
Vidriera. ¿Qué pasa en las empresas del sector?
Loginter presentó su Reporte de Sustentabilidad 2024-2025
Loginter anunció su tercer Reporte de Sustentabilidad, que consolida el compromiso con la transparencia, la gestión responsable y el desarrollo sostenible. El informe presenta los principales avances y resultados en cuanto al desempeño organizacional, social y ambiental de la compañía para el periodo abril 2024-marzo 2025.
Durante el mismo, Loginter fortaleció su cultura organizacional basada en la vocación de servicio, la mejora continua y la excelencia operativa, alcanzando altos objetivos de gestión de calidad al tiempo que ampliaron sus certificaciones internacionales a cuatro sistemas de gestión: ISO 9001 (calidad), 14001(Ambiente), 45001(Seguridad y Salud Ocupacional) y 27001 (Seguridad de la Información). Además, generaron más de 100 puestos de trabajo genuino y entregaron más de 10.300 horas de formación al personal.
En materia social, reforzaron su compromiso con la comunidad con más de 890 horas de actividades de capacitación y voluntariado corporativo. También participaron de distintas ferias y talleres acompañando a jóvenes en materia de empleabilidad.
En el plano ambiental, avanzaron en la reducción de emisiones y eficiencia energética con una reducción en el consumo del 29%, logrando una optimización en el uso de combustibles y un incremento en el reciclaje de residuos operativos, en tanto continuaron con la medición de su huella de carbono bajo los lineamientos del Proyecto Ecológico Loginter.
El Reporte fue elaborado en base a los estándares GRI (Global Reporting Initiative) e integra los indicadores clave de SASB (Sustainability Accounting Standards Board) que garantizan la relevancia la información.
“La sustentabilidad es la base sobre la que proyectamos nuestro crecimiento. Este reporte refleja el trabajo conjunto de todos nuestros equipos para construir una logística más eficiente y responsable”, destacó Rubén Cabral desde el área de Sostenibilidad de Loginter.
Leé el Reporte completo en: www.loginter.com.ar
El sector de la madera muestra señales de estabilización y refuerza su perfil exportador, pese a un contexto interno desafiante
La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) analiza de manera periódica la evolución del mercado nacional de la madera y brinda un panorama actualizado del sector. Con el foco puesto en fortalecer, expandir y promover la industria nacional, estos informes reflejan la realidad de una actividad estratégica para la economía argentina, que genera valor agregado, empleo federal en todo el país y un alto potencial de crecimiento productivo y exportador, en un contexto que demanda competitividad, previsibilidad y desarrollo sostenible.
En un escenario económico aún complejo para la actividad industrial y la construcción, el sector de la madera comienza a mostrar signos de estabilización, con una leve recuperación respecto a los meses previos y oportunidades concretas vinculadas al comercio exterior, de acuerdo con el último informe elaborado por el asesor de mercado de FAIMA, Ing. Gustavo Cetrángolo.
“Durante noviembre y lo que va de diciembre observamos una continuidad en los niveles de actividad registrados en octubre, mes en el que se había dado una pequeña recuperación. Si bien el contexto sigue siendo desafiante, algunos indicadores permiten pensar en una etapa de transición hacia un escenario más previsible”, explicó Cetrángolo.
Según el análisis, las altas tasas de interés, la restricción del consumo y la caída de la obra pública continúan condicionando el desempeño del mercado interno. Los precios de la madera se mantienen prácticamente sin variaciones desde hace más de un año, con un fuerte nivel de competencia comercial que impacta en los márgenes de rentabilidad de las empresas, especialmente en las pymes.
No obstante, el informe destaca que la industria viene mostrando una capacidad de adaptación significativa, adecuando los niveles de producción a la demanda y explorando nuevos canales comerciales. En ese sentido, las exportaciones de madera aserrada de pino crecieron un 30,7% en los primeros once meses de 2025, impulsadas principalmente por la demanda de mercados asiáticos.
“Frente a la debilidad del mercado interno, la exportación se consolida como una herramienta clave para sostener la actividad, reducir costos fijos, asegurar cobranzas y preservar el empleo, aun cuando los márgenes sean ajustados”, señaló el consultor de FAIMA. Este proceso, que históricamente estuvo concentrado en grandes empresas, comienza a incorporar a un mayor número de aserraderos pymes.
El reporte también subraya que la actividad vinculada a la construcción continúa en una ‘meseta baja’, aunque algunos indicadores muestran leves mejoras intermensuales. En paralelo, las expectativas empresarias comenzaron a mejorar hacia el cierre del año, en línea con un escenario financiero algo más estable y una moderación en las tasas de interés.
“Estamos atravesando un punto de inflexión para el sector foresto-industrial. La competitividad sigue siendo un desafío central, especialmente por el fuerte aumento de los costos estructurales, pero también hay oportunidades si se avanza en una agenda que mejore las condiciones macroeconómicas, el acceso al financiamiento y la previsibilidad”, sostuvo Cetrángolo.
Desde FAIMA remarcan que el sector de la madera mantiene un rol estratégico en la industria nacional, con capacidad de generar empleo, valor agregado y divisas, y que será clave acompañar esta etapa con políticas que fortalezcan la competitividad y promuevan la inversión productiva.
“El desafío es grande, pero el sector ha demostrado históricamente una enorme resiliencia. Con reglas claras y una macroeconomía más estable, la industria de la madera tiene condiciones para recuperar dinamismo y proyectarse a largo plazo”, concluyó el especialista.
Nuevos proyectos inmobiliarios
Una de las esquinas más emblemáticas del barrio de la Calabria en San Isidro se encuentra en plena etapa de renovación. Durante más de seis décadas el cruce de las calles Don Bosco y Monseñor Alberti, fue un punto de encuentro de generaciones de vecinos ya que allí funcionó la reconocida heladería “Los Alpes”, ícono local que marcó la vida del barrio con su historia y tradición.
El emprendimiento “Los Alpes”, ubicado en Monseñor Alberti 677, San Isidro, contempla la construcción de 18 unidades de 2 y 3 amplios ambientes, con balcones con parrilla, uno o dos baños completos y un aprovechamiento óptimo de la luz natural. Las unidades de la última planta contarán con terrazas privadas y todas dispondrán de calefacción por piso radiante con caldera dual individual.
Con un diseño que prioriza la funcionalidad, la estética y la sustentabilidad, el proyecto ofrecerá vistas abiertas al parque y una excelente ventilación natural. Entre sus terminaciones se destacan las losas de hormigón visto, los pisos de porcellanato London Greige de 60×120 y las carpinterías de piso a techo con doble vidriado hermético (DVH).
Así, “Los Alpes” recupera un lugar cargado de historia y afecto para los sanisidrenses, reinterpretándolo bajo una mirada contemporánea que combina identidad barrial, diseño y calidad constructiva.

